top of page
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El software >>deprofes>>> se basa en un sistema web cuya arquitectura se encuentra centrada en estándares abiertos y reutilizables bajo plataformas suficientemente testadas, fácilmente mantenibles y expandibles.
El software se basa en PHP-Linux, con componentes estándar reutilizables, de modo que resulta fácilmente manejable.
 
Bajo un entorno Linux, basado en un servidor Apache, base de datos mySQL y soporte para ejecución en PHP, se trata de un sistema HTML en base a los estándares aprobados por la W3C y compatible con todos los navegadores que soportan este estándar. Con una programación en PHP, HTML, Javascript, AJAX, SQL, JQuery y JPGraph, el sistema es capaz de recoger todos los datoes y estructurar la información requerida.
 
Toda esta tecnología ha sido elegida por ser estándar en el mercado y por tener altas posibilidades de reutilización en ampliaciones posteriores. Al tratarse de sistemas basados en tecnologías perfectamente testadas y utilizando servicios de la más alta calidad y escalabilidad nos aseguramos un buen funcionamiento de la solución sin sacrificar seguridad ni dicha escalabilidad.
 
El sistema se ejecuta en servidores virtuales alojados en proveedores Premium que nos proporcionan elasticidad ya que permiten aumentar o reducir la capacidad con flexibilidad. En el caso de se necesite otro tipo de instancia, configuración de memoria, CPU, almacenamiento, etc, se puede implementar dinámicamente.
Los servicios se ejecutan en los centros de datos y la infraestructura de red interna. El compromiso del contrato a nivel de servicio es de una disponibilidad del 99,95% (por parte de nuestro proveedor).
 
Respecto a la seguridad, se utilizan diversos mecanismos para proteger los recursos informáticos, como el cortafuegos que controla el acceso de red a grupos de instancias, y el acceso entre estos. También se utiliza el Virtual Private Cloud, para aislarla si fuese necesario.
 
Para poder utilizar el software en perfectas condiciones, las empresas usuarias deberán disponer de equipos informáticos en adecuadas condiciones de uso, conexión a Internet de banda ancha, y un navegador web actualizado (preferentemente Google Crome o Mozilla Firefox). Si utilizan en sus navegadores web una aplicación para bloquear ventanas emergentes, será necesario que las desactiven para evitar que interfieran en el correcto funcionamiento de la aplicación. Además deberán aceptar y seguir las instrucciones de uso, 
metodologías, de plazos, de protección de datos y funcionamiento que se les indique desde la empresa administradora.
 
El software garantiza la confidencialidad de los datos introducidos y el tratamiento de los mismos de acuerdo con los niveles de seguridad y protección exigidos por las leyes vigentes.
bottom of page